Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Christiane Endler, Arquera, PSG

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



La arquera de la selección chilena de futbol femenino ha estado ligada a la actividad desde tiene uso de razón. “Me encanta poder dedicarme a lo que más me gusta. El fútbol genera mucha pasión y sentimiento y entrenar es lo que más me gusta de esto”, cuenta la deportista.

Este año Christiane hizo historia en mercado del fútbol femenino europeo: su traspaso desde el Valencia de España al PSG de Francia fue el primero pagado desde la competencia hispana y el más caro de Europa, por una cifra cercana a los 30 mil euros. También este año, Tiane —como es conocida por sus cercanos— recibió el Premio Zamora en España debido a su gran campaña defendiendo el arco del Valencia: recibió solo 9 goles en 23 partidos, siendo la mejor arquera de la liga.

Pese al éxito, Christiane reconoce que ha tenido que derribar varias barreras. “Todavía hay mucho machismo, hay mucha gente a la que no le gusta el fútbol femenino, que siente que las mujeres han invadido un espacio de hombres, pero también hay mucha gente a la que le gusta y que se interesa cada vez más en ver fútbol femenino. De a poco va cambiando la ideología machista en Chile", señala la futbolista.

Christiane califica las diferencias entre el fútbol femenino de Chile y el europeo como "impresionantes". "Estamos muy atrasados, pero creo que es algo que tarde o temprano va a tomar la importancia que tiene y en Chile se van a dar cuenta del potencial que tiene, no solo deportivo, sino que económico y cultural en la sociedad", asegura la seleccionada nacional.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia