Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
María Cornejo, Diseñadora

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



Diseñadora de moda radicada hace 21 años en Estados Unidos. "Ser mujer no es un obstáculo en la moda como en otras carreras", cuenta María Cornejo, quien fue la primera chilena en presentar una colección en la Semana de la Moda de Nueva York.

Durante su carrera ha vestido a grandes figuras como la ex primera dama Michelle Obama; la directora de cine, Sofía Coppola; la cantante Lady Gaga; entre otros. "Una mujer fuerte, independiente y con un gran corazón, con alma". Así define María a la mujer que trata de plasmar en su ropa, que se caracteriza por formas geométricas simples y elegancia. "La ropa es una reflexión del carácter", agrega.

María Cornejo nació en Chile y al poco tiempo se fue a Inglaterra con su familia. Su carrera abarca Londres, París, Milán y Tokio. Formó parte de la innovadora sociedad de diseño Richmond Cornejo, desarrolló su colección "María Cornejo" y trabajó como consultora creativa para los principales minoristas como Joseph, Tehen y Jigsaw

Ganó el premio Smithsonian Cooper Hewitt National Design Awards en 2006 y es miembro del Council of Fashion Designers of America (CFDA) desde 2003. Actualmente vive en Brooklyn con su marido, el fotógrafo Mark Borthwick, y sus dos hijos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia