Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Francisca Barros Ariztía, Directora de Diseño & Estrategia, The Engine - MIT

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



Actualmente es directora de Diseño y Estrategia en The Engine, iniciativa fundada por el MIT que opera como aceleradora de emprendimientos tecnológicos. Diseñadora de la Universidad Católica, entró a trabajar al Centro de Estudios Públicos (CEP), donde estuvo tres años, para luego ser directora de arte en Publicaciones Lo Castillo, donde estuvo otros tres años.

Trabajó de manera independiente durante un tiempo hasta que en agosto de 2010 se fue a Estados Unidos. Ingresó a un programa de emprendimiento y liderazgo de la Universidad de Boston y realizó su práctica en la consultora de innovación IDEO, donde estuvo cinco años y llegó a ser Project Leader.

Después de dos años surgió la oportunidad de trabajar en The Engine, un fondo de inversión creado por el MIT. "El desafío era súper interesante. Era venir a ser parte de un equipo chico, a darle forma a esta start up", recuerda Barros.

Hoy se encarga del desarrollo de estrategias y sistemas, pero sin un rol definido: "Todos entramos sin título. Fue como ¿Te quieres sumar? Súmate, después vemos qué es lo que hace cada uno", explica. Ahora está liderando un proyecto que busca descifrar y definir qué es The Engine y cómo adelantarse a lo que van a necesitar los nuevos emprendedores.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia