Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Maite Alberdi, Cineasta

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



"Son historias íntimas, pero también universales. Son "idiosincrásicas". Representan una cultura específica, pero con emociones y temáticas que suceden en cualquier lugar". Así define las temáticas de sus documentales la cineasta Maite Alberdi, quien es reconocida por títulos como "El Salvavidas" (2011), "La Once" (2014) y "Los Niños" (2016).

La documentalista recibió el Premio a la Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine de Ámsterdam por "Los Niños", película que aborda el quehacer de un grupo de adultos con síndrome de Down. "Lo más difícil fue enganchar a un público que no tiene relación con el tema y que no le interesa ver a personas en situación de discapacidad", cuenta Maite.

Entre los reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera destacan, Mejor Documental en el 55º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Colombia y Mejor Film y Mejor Director en la décima versión del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic) por la cinta "La Once", además de Mejor Documental en la vigésima edición del festival DocsBarcelona 2017.

"Busco historias únicas y particulares, que no se repitan tanto, y me aseguro de tener personajes que representan el tema que quiero mostrar", explica la licenciada en Estética y en comunicación social de la Universidad Católica de Chile.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia