Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Carolina Águila, Ingeniera en Biotecnología, My Transcendence

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



Ingeniera en biotecnología, con solo 24 años, ya cuenta con dos publicaciones científicas. Ha trabajado como investigadora para Andes Biotechnologies y Cells for Cells. Además es conferencista de Charlas Motivacionales Chile, voluntaria en la Asociación de Emprendedores de Chile y columnista del medio español Mujeres Valientes.

Uno de sus emprendimientos, que consistía en una innovación para elimina toxinas en los campos agrícolas, le mereció el premio "Her Global Impact" y una beca otorgada por la Fundación Mustakis para participar en el programa Global Solutions en Singularity University, que es conocida como "La Universidad de la NASA", en California, Estados Unidos.

Entre sus últimos trabajos -y con la idea de democratizar la ciencia- usó impresoras 3D para crear telescopios de menor precio. Tiempo atrás fue SwitchUp, que entregaba herramientas a las personas para superar las limitaciones y soñar en grande. Carolina Águila descubrió una oportunidad en el emprendimiento, que no la encerraba en un área de conocimiento y donde se ha sentido valorada por más que un puntaje PSU. "Aquí todos se preocupan de tus títulos, experiencia, edad... intento demostrar que hay otras cosas importantes, otras habilidades, la forma en cómo piensas, que también ayudan a llegar lejos", señala.

En el futuro quiere seguir especializándose en ciencia y los negocios, para sacar adelante un emprendimiento biotecnológico, además de retribuir con su experiencia a los más pequeños, con el mensaje claro de valorar lo diferente.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia