Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Alejandra Zárate, Gerente General, Invercap S.A.

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



Ingresó al Grupo CAP, la principal industria siderúrgica y de mineral de hierro del país, en el año 1990, recién graduada de ingeniera comercial de la Universidad de Santiago. Desde entonces, se desempeñó en labores en diversas compañías del grupo, principalmente en las áreas de Planificación, Nuevos Negocios y Finanzas.

Este año fue elegida para asumir la gerencia general de Invercap S.A., siendo la primera mujer que ocupa este cargo. Dice que lo que más disfruta de su trabajo es conocer y profundizar en temas nuevos y poder compartir laboralmente con gente más joven. “Los jóvenes aportan vitalidad y nuevas ideas, me gusta su energía, la forma de mirar las empresas y los negocios. Me han ayudado a aprender y crecer”, señala.

Es madre de tres hijos, y en su tiempo libre le gusta practicar deportes, como el spinning y el trekking, además de tener vida social y familiar.

Entre sus desafíos, tiene la tarea de llevar adelante su nuevo cargo. Sin embargo, cuando piensa en el futuro, dice que le encantaría vivir un tiempo fuera de Chile: “me veo indagando un área nueva, con nuevas oportunidades, ahora que mis niños están más grandes, ya en la universidad, creo que sería una excelente oportunidad un cambio de giro”. Además, cuenta que le encantaría hacer docencia y compartir su experiencia laboral.

La profesional es también directora de la filial Intasa S.A., y gerente general de la matriz energética de la compañía, Energía de la Patagonia y Aysén (Epa S.A.).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia