Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Andrea Wolleter, Vicepresidenta ejecutiva, Fedetur

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



Hace un año y ocho meses que Andrea Wolleter es la vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, donde ha trabajado en el fortalecimiento de la industria y en la colaboración público-privada. “Lo que más me gusta es la motivación especial de sentir que estamos trabajando por el desarrollo de una industria”, asegura.

Es ingeniera comercial de la Universidad de Chile y tiene 15 años de experiencia en el área comercial y de márketing, enfocada especialmente en el diseño e implementación de estrategias de crecimiento y posicionamiento del turismo.

La labor de Andrea está en estrecha relación con entidades como la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, con quienes mantiene mesas de trabajo permanentes. “Si no existe esta colaboración público-privada es difícil avanzar”, explica Andrea Wolleter, quien asegura que el turismo es una industria que requiere a otras industrias: “Necesitamos que el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Transporte piensen en turismo, entonces necesitamos un área de influencia muy grande”.

En ese sentido, afirma que uno de los desafíos más grandes ha sido lograr el diálogo entre las distintas partes. “A veces cuesta conversar y ponerse de acuerdo, dejar los intereses más individuales en pro de construir en forma colectiva, pero estoy contenta porque hemos dado pasos que son importantes”, señala.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia