Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Maribel Vidal, Vicepresidente y Directora de Planificación Estratégica, McCANN

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



La publicista Maribel Vidal es vicepresidenta y directora de planificación estratégica de McCann, una de las agencias de publicidad más grandes de Chile, donde lleva más de 25 años liderando la generación de estrategias. “Creo que el producto creativo que nosotros hacemos es mucho mejor cuando se hace en complementariedad de miradas. En la medida que uno arme equipos diversos, con distintas miradas de género, edades y cultura, el producto final va a ser mejor, porque logras representar mejor a las audiencias a las que le hablamos, que son los consumidores”, explica.

También es presidenta del Women Leadership Council de McCann Worldgroup América Latina y Caribe, una iniciativa que partió en abril de este año y en la que se definió una política de desarrollo especial para generar más liderazgo femenino. El consejo, compuesto por nueve mujeres de diversas disciplinas y países, tiene como misión generar el plan de trabajo para desarrollar a las mujeres de la empresa, la cual cuenta con 2.500 colaboradores en toda la región.

“Este proyecto me tiene especialmente entusiasmada. Por mi trayectoria y mi experiencia dentro de la compañía, creo que este es el momento de mi carrera para aportar un plan estratégico y las condiciones para hacer que las mujeres de McCann Worldgroup de Latinoamérica potencien todas sus habilidades y alcancen posiciones de liderazgo”, cuenta.

Además, es directora de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, directora fundadora de la Corporación de “Mujeres en Alta Dirección” y ha sido presidenta del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria de Chile (Conar).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia