Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Varsovia Valenzuela, Directora, Falabella

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



Ingeniera Comercial de la Universidad Católica, comenzó su carrera en Xerox, pasó por Citibank, siguió en ABN AMRO Bank Chile y The Royal Bank of Scotland. “Lo que uno llega a ser en la edad madura tiene que ver con cada una de las cosas que se viven a lo largo del camino”, afirma.

Durante su paso por Citibank, esta última compró un porcentaje de AFP Habitat, a fines de la década del 90. “Fui una de las personas elegidas para incorporarse al directorio de AFP Habitat, éramos dos mujeres directoras (junto a María Teresa Infante). Era un hito y no se notaba, porque en ese tiempo el tema de género no estaba álgido como hoy”, recuerda. A su juicio, ese grupo y Citibank contribuyeron desde esa época a que hubiese mujeres en posiciones de directorios importantes.

En la actualidad, se desempeña como consultora independiente, es directora suplente en AES Gener Chile e integra los directorios de Banco Falabella y Promotora CMR S.A. “Soy la única mujer directora que no pertenece a ningún grupo familiar, soy independiente y estoy ahí por mi experiencia y trayectoria, pero también para empezar a incorporar mujeres que aportaran a la diversidad de los directorios”, afirma.

“La mentoría es un tema que me apasiona y me fascina. Cuando uno hace esas cosas se da cuenta que puede aportar y agregar valor a los pequeños empresarios”, confiesa Varsovia Valenzuela, mentora en Pyme UC y recientemente invitada a participar en Foro Innovación, del premio Avonni y Mentores por Chile.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia