Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Carmen Gloria Serrat, Directora comercial, SKY Airline

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



En 2014, ingresó a SKY como directora comercial, en medio de la transformación de la empresa, impulsando el modelo low cost de la aerolínea. Según Carmen Gloria Serrat, la compañía llegó a la conclusión de que era necesario encontrar su propio espacio y se basaron en lo que analistas veían que ocurría en el mundo. “Ha sido un desafío tremendo que implicó aprender algo completamente nuevo e instalar una forma de viajar diferente. Ser parte de quienes están empujando esa transformación es súper apasionante”, dice Serrat, quien actualmente es la única mujer en el comité ejecutivo de Sky.

Antes de llegar a la aerolínea, la ingeniera comercial de la UC encabezó la gerencia de experiencia de compra en Ripley y fue directora de experiencia de viaje en Metro de Santiago. Dice que su escuela estuvo en LAN, donde trabajó casi diez años en diferentes cargos, en Chile y Latinoamérica.

Fuera de su trabajo, reconoce que mantiene su condición de “matea”. Dedica parte importante de su tiempo a ir al gimnasio, andar en bicicleta y trabajar en su desarrollo espiritual, dice que intenta meditar y está aprendiendo la técnica de sanación pránica. “Procuro tener mi tiempo y espacio porque creo que al hacerte más integral y equilibrada, rindes mejor en todo”, opina.

Aunque le gustaría permanecer un par de años más en su rol ejecutivo, proyecta algún día dedicarse plenamente a emprender. Mientras tanto, tiene una pequeña tienda de alimentos en El Golf junto a su hermana: “Picoteos Gourmet”.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia