Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Carmen Román, Gerente Legal y de Asuntos Corporativos Walmart

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



Cuando llegó a Wallmart en 2010 para asumir la gerencia legal de la compañía ya tenía un recorrido en esa área del retail. Había estado en Santa Isabel y Cencosud por más de 10 años. Indagó en otros sectores del derecho con sus primeros empleos, pero la abogada de la Universidad Gabriela Mistral dice que la fascinó la industria: “Es interesante y adrenalínica. Tienes la reacción del consumidor ahí mismo, todo efecto visible y no hay nadie que no pueda comentar de lo que ocurre”, sostiene.

Hace cerca de un año que asumió nuevas responsabilidades en el ámbito corporativo, que la han vinculado con temas comunicacionales, de sostenibilidad y apoyo a las comunidades. “Las empresas sabemos que provocamos impactos y no todos son positivos, y tenemos que ver cómo los mitigamos. No es solamente algo social, se trata de responsabilidad”, dice Román. Cambios en el tratamiento bolsas plásticas, el reciclaje de residuos y el compromiso con el programa de diversidad e inclusión son algunos de los ejemplos que la enorgullecen. “Estamos buscando la forma de que sí pasen las cosas y no de ver por qué no van a pasar”, dice.

Reparte su tiempo para también hacer mentorías en Comunidad Mujer, donde participa hace unos 10 años, Además ocupa un puesto en el directorio de Sofofa, donde está a cargo del comité de Evolución Empresarial, que busca expandir las buenas prácticas. Aún con la dedicación que implica su vida laboral, dice que su familia está en el primer, segundo y tercer lugar de su lista de prioridades, y que ha logrado balancear sus roles, siendo sincera con las empresas que la contratan sobre la manera en que lleva su maternidad.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia