Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
María Aurora Olave, Directora ejecutiva, Sofofa

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



En agosto de este año asumió como la primera directora ejecutiva de Sofofa, cargo que no existía y al que reportan todas las áreas de la organización gremial: “No había tenido la oportunidad de conocer de cerca el mundo gremial y estos seis meses han sido una experiencia muy enriquecedora”, cuenta Aurora Olave.

La ingeniera comercial de la Universidad Católica, y MBA de la Universidad de Nueva York (NYU), reconoce que este cargo en Sofofa es muy desafiante y agrega que se siente “muy orgullosa de ser parte de una organización que aporta al desarrollo del país en distintos ámbitos, promoviendo políticas públicas que incentiven el crecimiento y la inversión y desarrollando proyectos de alto impacto social y económico”.

Fue consultora en The Boston Consulting Group (BCG) y en Sigdo Koppers, donde se desempeñó como gerente de desarrollo. Aurora Olave destaca especialmente la experiencia que adquirió en su paso por la empresa de servicios financieros eCapital: “Fue un gran desafío, porque me tocó liderar el proceso de desarrollo del paso de una empresa mediana a una grande, que estaba abriendo oficinas a nivel internacional y diversificando su cartera de productos”, explica.

Es conocida como una persona analítica, empática y con alta capacidad de formar equipos de trabajo. En su tiempo libre disfruta estar en familia.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia