Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Josefina Montenegro, Directora empresarial, Caja de compensación de asignación familiar La Araucana

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



El 26 de octubre de este año, Josefina Montenegro asumió la presidencia del directorio de Caja La Araucana, corporación sin fines de lucro, cuyo objetivo es la administración de prestaciones sociales a los afiliados, quienes son trabajadores y pensionados. “Estoy muy contenta y muy motivada de ser presidenta de una caja de compensación. Hay muy pocas presidentas mujeres de compañías en Chile, me siento privilegiada de tener este puesto y espero poder cumplir las expectativas”, señala.

La abogada de la Universidad Católica y con una amplia experiencia en crisis financieras, cree que como mujer puede aportar a La Araucana otorgando una mirada más integral "tratando de rescatar el objeto social y maximizar su actividad financiera". Por otro lado, asegura que lo que más le gusta de su trabajo es “esa mezcla que tiene entre lo público y lo privado, entre el ámbito social y los negocios”.

En 2010 fue elegida por concurso del Sistema de Alta Dirección Pública para dirigir la Superintendencia de Quiebras, donde lideró la transformación a la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento. Reconocida como la mujer detrás de la nueva Ley de Quiebras, la defendió durante 18 meses en el Congreso.

Desde que asumió como directora de la CCAF La Araucana, el desafío más grande ha sido trabajar en recuperar las confianzas. "Como veníamos saliendo de un proceso de intervención había que recuperar la confianza frente a los trabajadores de La Caja, a los afiliados, a los acreedores", sostiene.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia