Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Camila Merino, Gerente Corporativo de Personas y MASSO, Arauco

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



Es Gerenta Corporativo de Personas y Medioambiente, Seguridad y Salud Ocupacional de ARAUCO, además de Vicepresidenta del negocio forestal de la empresa que cuenta con 30 mil empleados aproximadamente. Dice que estar con la gente y superar desafíos son la parte que más le gusta de su trabajo, donde es la única mujer entre los cargos más altos.

Estudió ingeniería civil de la Pontificia Universidad Católica y tiene un MBA del Massachusetts Institute of Technology. Antes de su actual puesto, fue ministra del Trabajo del gobierno de Sebastián Piñera, Gerente General del Metro de Santiago y Vicepresidente Corporativa de SQM, compañía en la que estuvo 16 años.

Creó la fundación Alma con la idea de colaborar en la educación del país. Esta institución realiza “talleres orientados a fomentar la lectura durante la primera infancia, principalmente en sectores vulnerables de la población”, según explica su página web. “A través de los libros aprendes mucho y te abre el mundo. Es como viajar, es conocer. Hemos descubierto que también mejora la relación madre-hijo, porque los niños al final conversan de otras cosas con los padres y llegan a temas mucho más profundos. Es súper bonito”, dice Merino.

En este momento, su principal desafío es prevenir los incendios forestales que se vieron durante el verano pasado, para lo que ha impulsado la inversión en recursos pero también el trabajo con las comunidades, que a su parecer, pueden ser fundamentales para evitar que la catástrofe se repita.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia