Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
María Soledad Masalleras, Gerenta de Red Comercial y Pensionados, Los Héroes CCAF

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



En 2011, María Soledad Masalleras asumió la gerencia de la red comercial y transaccional de Los Héroes, siendo responsable de la gestión integral de los canales de distribución de la empresa, que posee más de 230 sucursales y 1.500 puntos de pagos rurales.

Leyó un artículo que hablaba de los problemas que tenían los adultos mayores en los pagos. "Leí que se estaban desmayando en este proceso y dije quiero estar ahí y cambiar la historia de los adultos mayores", confiesa Soledad. Esto calzó con una reestructuración en el banco donde trabajaba en ese momento. Se tomó un periodo sabático y decidió golpearle la puerta Los Héroes a fines de 2010. "Fue un 24 de diciembre y la verdad es que fue un regalo de Navidad", dice.

Agrega que lo que más le gusta de lo que hace hoy en Los Héroes es la conexión que tiene con una parte de su infancia: “Estoy en el mundo del pago de los beneficios sociales. Mi abuelita siempre vivió en nuestra casa y yo la acompañaba a cobrar su pensión. Tengo recuerdos de lugares enormes, lúgubres, con mucha gente y esperas interminables”, cuenta.

Tiene a cargo la administración del contrato de servicio de pago a beneficios del Instituto de Previsión Social (IPS) y del desarrollo e implementación de la propuesta de valor para el segmento pensionados. “El gran desafío fue cómo éramos capaces de cambiar la historia del pago de los beneficios: que pasara de ser una transacción a una instancia de acogida a los adultos mayores y hacia el resto de los beneficiarios”, cuenta.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia