Dólar Obs: $ 682,31 | -0,17% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 27.881,05
IPC: 0,60%
Fernanda Hurtado, Gerenta general, Asociación de Empresas Familiares

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



Gerenta general de la Asociación de Empresas Familiares (AEF). Mentora de WoomUp. Es cientista política y anteriormente trabajó como gerenta de asuntos internacionales de la Cámara Nacional de Comercio, coordinadora de programas de la Fundación Chilena del Pacífico y secretaria general del Comité Chileno de la Cámara de Comercio Internacional (ICC).

Desde que asumió como gerenta general de la Asociación de Empresas Familiares (AEF), hace tres años y medio, Fernanda Hurtado se ha esforzado por "entusiasmar a diferentes familias a confiar en la asociación como una instancia de encuentro que les permita trabajar con otras familias en todos los procesos que necesitan enfrentar”, como la sucesión o la profesionalización de las empresas familiares.

Sostiene que lo que le trae más satisfacción de su trabajo es el trato con las personas: “Lo que me pone más contenta es que se ha logrado formar comunidad entre los miembros de la AEF. De amistad, de cariño y de entender que más allá del negocio que ellos representan, lo clave es mantener a la familia unida”.

Por otro lado, sostiene que un tema clave es la incorporación de nuevas generaciones, algo fundamental para la sucesión, de modo que una familia pueda seguir liderando la empresa familiar que ha creado.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia