Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Ximena Concha, Secretaria Ejecutiva, ChileValora

lunes, 04 de diciembre de 2017





Es secretaria ejecutiva de ChileValora y desde 2009 ha impulsado el diálogo social tripartito a través de esta institución, liderando la gestión de la Comisión Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales.

“ChileValora se encarga de darle oportunidades a quienes, por diversas razones, no han podido proseguir estudios formales y estudiar carreras profesionales, pero que han ido aprendiendo a través de la experiencia laboral”, explica. ChileValora evalúa a estas personas y les permite obtener una certificación desde el Estado.

En ese contexto, se ha esforzado por desarrollar una política pública que busque poner el valor en las personas, “en darles mayor dignidad sin importar los títulos que tienen, sino que por lo que han sido capaces de hacer a lo largo de su vida”, señala. “Muchas de estas personas son especialistas en lo que hacen y lo que más me apasiona es darle valor al saber-hacer de estas personas, dignificándolas y entregándoles oportunidades de desarrollo para el futuro”, asegura.

Lleva 21 años en el sector público. Estudió trabajo social y se desempeñó como Subdirectora Ejecutiva del Centro Nacional de Productividad y Calidad, ChileCalidad (entre los años 2004 a 2009) y Secretaria General del Premio Nacional a la Calidad de Chile.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia