Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Consuelo Canaves, Gerenta general, Muellaje Central en San Antonio

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



Es ingeniera civil industrial de la Universidad de Concepción. Partió su vida laboral en Concepción, ciudad donde trabajó durante 17 años en el grupo de empresas de Cementos Bío Bío. Partió como ingeniera de proyectos, trabajó en el área de operaciones y comenzó su trayectoria en el ámbito de recursos humanos, área en la que se considera más especialista.

Según cuenta, en su carrera ha tenido que recorrer un camino que siempre ha estado dominado por hombres: "Estudié ingeniería civil en un momento en que las mujeres no éramos tantas en las aulas. Cuando entré a trabajar fue a una gerencia de proyectos donde era la única mujer ingeniera que había entrado a la compañía", recuerda.

Por trabajo tuvo que mudarse a Curicó, donde vivió varios años, luego retornó al sur y trabajó durante cuatro en Puerto Lirquén como gerenta de RRHH.

Hace siete años se cambió de rubro, dejó el cemento y el hormigón y se dedicó al sector portuario. Actualmente es la gerenta general de Muellaje Central en San Antonio. El año pasado fue la única chilena premiada por la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos, con el “Premio Marítimo de las Américas”, en la categoría Logística, Innovación y Competitividad.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia