Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Jacqueline Balbontín, Vicepresidente de Recursos Humanos y Asuntos corporativos, Scotiabank

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



Es ingeniera civil industrial de la Universidad de Santiago y la vicepresidenta de Recursos Humanos de Scotiabank desde marzo de 2015. “Me encantan los temas de liderazgo, de impactar en las personas y poder ayudarlos con sus desafíos y sus sueños. Que la gente esté contenta en su trabajo y que tenga una experiencia como la que yo he tenido”, afirma.

Lleva 25 años trabajando en el Grupo Scotiabank, donde ha tenido 12 roles distintos a lo largo de su carrera, en áreas como banca comercial y finanzas. “Si hay algo que me carga es ir a sentarme a calentar un asiento, no me gustaría experimentar esa sensación de no estar contribuyendo. Después de 15 años en el área comercial pasé a Recursos Humanos y ha sido como renacer profesionalmente”, cuenta Jacqueline Balbontín, quien es casada y tiene tres hijos.

Antes de asumir su cargo actual fue directora de experiencia al cliente y planificación del área de retail banking, donde lideró la implementación de un modelo de red de ventas y servicios para más de 140 sucursales, logrando un aumento en la productividad del 200% en 36 meses.

También se desempeñó como gerente de sucursal, donde implementó un exitoso plan de negocios que le permitió posicionar a la segunda sucursal más grande del banco entre las cinco mejores del país.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia