Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Kathleen Barclay Principal, Asesorías KCB Ltda.

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



Divide su tiempo entre la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio (AMCHAM), Asesorías KCB Ltda y la Universidad Adolfo Ibáñez, donde se desempeña como directora. “Más que un trabajo específico, a mí me gustan los desafíos y los problemas complejos. Yo siempre digo que un problema es una oportunidad, así es como yo llegué a Chile, cuando hubo una crisis financiera. Vine y era la oportunidad de mi vida”, afirma la estadounidense que vino a Chile por un trabajo de dos semanas y se ha quedado por más de 30 años.

Estudió en la Universidad de Georgetown en Washington DC, en la Escuela de Foreign Service, donde aprendió sobre economía, idiomas, ciencias políticas e historia. Pasó un año estudiando en Inglaterra y Polonia en los años 70, “cuando eran tiempos difíciles”, señala. En Polonia vio los primeros indicios de la caída del muro de Berlín y la transformación en el mercado de Inglaterra, algo que cambió su vida. “Después de haber vivido en EEUU, pensaba que el libre mercado es "lo que hay", pero al ver una economía mucho más estatista y después una mucho más planificada, aprendí el valor de la innovación, el emprendimiento y la libertad de que las personas busquen su propio destino”, relata la economista.

Barclay, quien desarrolló su carrera por más de 23 años en Chase Manhattan Bank (hoy JP Morgan Chase & Co.), disfruta viajar y el próximo año irá a Japón: “Voy por tres semanas y quiero conocer la cultura y a las personas. Los viajes me dan una perspectiva distinta y me ayudan en lo que hago en el día a día”.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia