Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
María Angélica Zegers, Presidenta Ejecutiva, Fundación Impacta

lunes, 04 de diciembre de 2017





María Angélica Zegers se formó de la mano de grandes abogados en Claro y Cia. y Cravath, Swaine & Moore en Nueva York, que marcaron sus años de abogada dedicada al mundo financiero, fusiones y adquisiciones. Allí aprendió a buscar bases sólidas para evaluar negocios en distintas industrias, y al mismo tiempo “a darle espacio a la creatividad para encontrar soluciones simples a cuestiones complejas”, dice.

Su experiencia en el sector público, como asesora del Ministerio de Desarrollo Social, entre 2010 y 2014, incluyó la creación de leyes y regulaciones destinadas a impulsar el rol de organizaciones de la sociedad civil en la solución de problemáticas sociales.

Luego de salir del Ministerio, lideró un proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con la idea de generar un ecosistema de inversión social en el país, a través de mecanismos de inversión social basados en resultados.

A partir de esta experiencia creó la Fundación Impacta a principios de año, de la cual es Presidenta Ejecutiva, que trabaja para gestionar inversiones de impacto social que impulsen el potencial de empresas sociales, tanto a través de la conexión con inversionistas, como colaborando en el desarrollo de sus capacidades y generando políticas públicas que sustenten su crecimiento.

“Lo que más me apasiona de mi trabajo es poder devolver la mano. Poner mis aprendizajes profesionales a disposición de otros que no han tenido ni las oportunidades ni los conocimientos a los que yo he podido acceder”, señala Angélica.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia