Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Marisol Said, Directora ejecutiva, Cenpar (Centro de Parkinson)

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



Marisol Said es la directora ejecutiva del Centro de Parkinson (Cenpar), organización sin fines de lucro y pionera en Chile en trabajar únicamente en el tratamiento e investigación del Parkinson. "Ver cómo los pacientes salen felices del centro, con avances de mejora en la enfermedad, es algo que me llena de alegría", cuenta Marisol.

La iniciativa surgió de la necesidad detectada por sus fundadores (la familia Said Handal) de contar con un centro especializado en la atención de salud de la patología con un enfoque integral. Su padre, quien sufrió la enfermedad durante 20 años, no pudo encontrar neurólogos especializados en Parkinson en Chile. Como no logró tener un diagnóstico certero en Chile, la familia debió viajar a Estados Unidos para encontrar a su doctor de cabecera y los medicamentos adecuados para tratar la enfermedad.

"Él siempre decía que buscáramos más información y que hiciéramos algo para poder traer esos medicamentos a Chile. Durante esa búsqueda él falleció y decidimos cumplir su sueño con el área filantrópica de la familia", explica Marisol.

Actualmente, Cenpar está dedicado a entregar atención personalizada y multidisciplinaria a los pacientes afectados por esta enfermedad y su entorno más cercano, además de colaborar con la comunidad científica internacional en encontrar nuevas terapias para el tratamiento del Parkinson.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia