Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Mónica Retamal, Directora ejecutiva, Fundación Kodea

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



Mónica Retamal es directora ejecutiva de Kodea desde 2015, un emprendimiento social sin fines de lucro que tiene como objetivo principal la atracción de capital humano para la industria de Tecnologías de la Información (TI), con foco en la inclusión de mujeres y otros grupos con baja presencia en esta industria.

Periodista de la Universidad Diego Portales, a fines de los 90 comenzó su carrera profesional en medios de comunicación. Con el paso de los años empezó a migrar a otros rubros.

Actualmente, Mónica está dejando sus roles de gestión en las dos empresas de tecnología en la que participa. "Estoy moviéndome desde el mundo empresarial para dedicarme a Kodea", cuenta.

La fundación está desarrollando distintos programas para niños, los que tienen como objetivo final que las competencias tecnológicas se empiecen a desarrollar desde temprana edad. Creadores y La Hora del Código son algunas de las iniciativas destinadas a que "los niños pasen del consumo exacerbado de tecnología a la creación tecnológica", relata.

Kodea también tiene un proyecto de capital humano destinado a la reconversión laboral. Por ejemplo, Mujeres Programadoras enseña a mujeres mayores de 25 años a programar en cuatro meses, seguido de un proceso de intermediación laboral.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia