Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Yolanda Pizarro, Secretaria Ejecutiva del Consejo Consultivo de Género, Ministerio de Economía

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



Yolanda Pizarro es asesora de Género del Ministerio de Economía y secretaria ejecutiva del Consejo Consultivo de Género de la Subsecretaría de Economía, donde ha desarrollado los tres ejes de la agenda “+ mujeres, + desarrollo”, que está centrada en favorecer la productividad, el empoderamiento y emprendimiento de las mujeres en el mundo público y privado. “Si incorporamos a más mujeres en el mundo del trabajo, podemos ayudar a mejorar la productividad del país y a que el desarrollo sea en igualdad y en equidad entre hombres y mujeres”, sostiene.

Egresada del colegio Saint George, dice que la formación valórica que recibió impulsó su decisión de dedicar su vida al sector público, donde pretende permanecer luchando por igualar las condiciones para las mujeres. “Las diferencias siguen existiendo en los salarios, en las posibilidades de acceder a cargos de alta dirección, en cómo acceder a los créditos, etcétera. Tenemos que generar alianzas trasversales, que no tienen que ver con un solo gobierno, sino que con un concepto de Estado”.

Se tituló como educadora de párvulos y mediadora familiar, también es diplomada en “Genere e Educazione”, de la universidad La Sapienza de Roma; magíster en Comunicación y Educación, de la Universidad Diego Portales y candidata a doctora en Educación.

Solo dos años trabajó en algo distinto, cuando fue secretaria ejecutiva y parte del equipo fundador del Consejo Nacional para la prevención de abusos a menores de edad y acompañamiento a víctimas de la Iglesia Católica, donde trabajó en la elaboración de un programa de prevención con perspectiva de género.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia