Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Alejandra Pizarro, Directora Ejecutiva, Comunidad de Organizaciones Solidarias

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



En su rol como directora ejecutiva de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, Alejandra Pizarro ha visto más de 200 fundaciones y corporaciones unirse con un propósito: colaborar para la superación de la pobreza y la exclusión. Lleva diez años en la comunidad donde se ha convencido de que “hacer la sociedad de otro modo es posible”.

“Creo que el mayor acierto de la Comunidad es levantar ideas desde las bases desde quienes están en el territorio— y llevarlas a un lugar donde realmente impactan y son escuchadas, porque no están solos, son un colectivo representando a un millón de personas en situación de pobreza”, dice.

Durante los últimos meses ha estado en la misión de compartir las propuestas de la Comunidad a los candidatos presidenciales, y difundir las políticas que surgieron de mesas temáticas donde representantes de las diversas organizaciones se reunieron a conversar de acuerdo a sus programas de intervención. “Tuvimos buena recepción con quienes pudimos conversar. Les entregamos propuestas concretas por área, con cada una de las cosas que creemos que requieren cambios pequeños y pueden hacer una enorme diferencia para quienes están en esa condición”, sostiene.

En este tiempo también han visto los primeros pasos de la web www.navegasocial.cl, que ella describe como “el google de la solidaridad”, ya que reúne los proyectos de unas 300 fundaciones, diferenciadas por ubicación y tema de trabajo, con el propósito de ser una plataforma para conectar el mundo social con el empresarial, frente al Estado.

En paralelo, esta educadora diferencial de la Universidad de Chile también colabora en la iniciativa del 3xi (Inspirarnos, Incluirnos, Innovarnos).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia