Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Marycamen Mediavilla, Capitán, Carabineros de Chile

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



La capitana Marycarmen Mediavilla tiene 32 años de edad y 15 de servicio en Carabineros. En junio de 2016, debido a su capacidad de servicio público, fue seleccionada para el curso del Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (Cecopac), para luego integrar la misión de paz de la ONU que ayudó en el proceso de paz en Colombia.

Formó parte del equipo de mecanismo, monitoreo y verificación de los acuerdos de paz, desempeñándose en la sección de Seguridad y Amenaza en Caquetá (sur de Colombia). Fue elegida como parte del staff de la sección de apoyo logístico en la sede regional de Florencia, Caquetá. Entre otras funciones, estuvo a cargo de la verificación de los acuerdos en materia de alimentación y construcción de las viviendas que el Estado colombiano entregó a quienes dejaban de pertenecer a las Farc.

Durante su trayectoria profesional se ha desempeñado en diversas unidades operativas y especializadas de la institución, entre las que destaca su paso por la 28ª Comisaría de Fuerzas Especiales, donde integró y lideró equipos de trabajo, además de tomar decisiones operativas en terreno para controlar el orden público. Cumpliendo servicios en la 49ª Comisaría de Quilicura debió liderar el dispositivo antidelincuencia en el contexto de los diferentes saqueos ocurridos por el terremoto de 2010.

La oficial realizó el curso de Instructora en Policía Montada en la Escuela de Equitación para formar parte de los servicios montados que presta la institución a la comunidad. Además, realizó el curso de maestra de equitación.

Además, en 2015 asumió el cargo de Subcomisario de la 9ª Comisaría de Independencia, donde coordina y lidera reuniones con las juntas de vecinos y el municipio para desarrollar estrategias antidelincuencia.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia