Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Carolina Leitao, Alcaldesa, comuna de Peñalolén

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



Carolina Leitao está cumpliendo su segundo periodo como alcaldesa de la comuna de Peñalolén. La abogada de la Universidad de Chile es militante DC desde su época universitaria y actualmente es Consejera Nacional del partido.

Siempre ha estado en cargos ligados a la comunidad. Fue concejala en Providencia y en el año 2004 pasó a formar parte del equipo municipal de Peñalolén, cuando desde la gerencia de Comunidad y Familia coordinó el trabajo de traslado de más de 1.700 familias desde la ex toma de Peñalolén. Además, es Presidenta de la Comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM).

Como alcaldesa, su foco se ha centrado en generar iniciativas para mejorar la calidad de vida de los vecinos, particularmente en materias de seguridad, salud, medio ambiente, protección del adulto mayor, emprendimiento y recuperación de espacios públicos. “Es un trabajo intenso y apasionante. Todos los días despliegas el límite de tus capacidades personales y profesionales para encontrar soluciones y dar respuestas a los vecinos. Es un trabajo que tiene mucho sentido para quienes tenemos vocación de servicio”, afirma.

Actualmente, trabaja en cuatro grandes ejes: Peñalolén te cuida, enfocado en iniciativas orientadas al control y fiscalización, además de la prevención; Peñalolén más cerca, que contempla una ciclovía por Tobalaba, un Centro Cívico Cultural en La Faena y construir la Nueva Escuela Santa María; Peñalolén emprende, con programas de educación en oficios para adultos, el Capital Semilla y nuevos programas para apoyar a los emprendedores y Peñalolén más verde, que busca más plazas y nuevos paseos peatonales, un nuevo Parque Ciclovía Tobalaba y declarar reserva natural el Parque Quebrada de Macul.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia