Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Belén Guede, Directora, STEM Academy Chile

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



Belén Guede es directora y fundadora de la ONG STEM Academy (Centro Cultural Juvenil de Tecnología y Robótica Educativa Aplicada), donde trabaja con escuelas y liceos. A sus 19 años se ha transformado en uno de los rostros del creciente movimiento de ciencia y tecnología chileno.

“A mí me interesaba mucho el inglés en el colegio y empecé a ver distintas charlas TED y ahí se me metió el bichito de la innovación, y que toda innovación tiene bases tecnológicas”, recuerda la estudiante de segundo año de Ingenería en Información de la Universidad de Chile, quien además pertenece al Student Partner en Microsoft y es voluntaria de Girls in Tech.

En su colegio todas las actividades extraprogramáticas estaban ligadas al deporte, por lo que, impulsada por sus ganas de aprender otras cosas, empezó a ir a talleres y campamentos de ciencia y tecnología organizados por Conicyt. Según cuenta, así obtuvo “todo este aprendizaje que no está en los colegios y que hay que salir a buscar a otra parte”.

En 2015 fue la primera chilena en ganar el concurso "Challenge for Change", del programa YouthSpark de Microsoft, por su proyecto “CulturaTech”. La iniciativa consistía en talleres gratuitos en bibliotecas públicas para jóvenes que quisieran aprender a programar a partir de la experiencia de voluntarios con conocimientos de informática y programación.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia