Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Rosanna Costa, Consejera, Banco Central

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



“Siempre soy la segunda en llegar”, dice Rosanna Costa, dando cuenta de su sentido del humor y modestia. Mal que mal es consejera del Banco Central y en el gobierno de Sebastián Piñera fue directora de Presupuestos, cargos en los que ha sido la segunda mujer en ocuparlos. Más allá de la broma, Rosanna es una de las economistas más reconocidas del país, que ha estado en la discusión de los temas que han marcado el quehacer político y económico de los últimos años.

Integró las comisiones presidenciales para el estudio de la Reforma Previsional durante 2006, la de Trabajo y Equidad en 2008. Además, participó en la Comisión Presidencial contra los Conflictos de Interés, Tráfico de Influencias y Corrupción, liderada por Eduardo Engel.

También se desempeñó como directora del Sistema de Empresas Públicas, consejera de la Alta Dirección Pública, y fue integrante del Círculo de Recursos Humanos de Icare y del consejo directivo del magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez, además de ser directora de Comunidad Mujer, cargo que tuvo que dejar cuando asumió como directora de la Dipres.

Haciendo una retrospectiva, la economista de la Universidad Católica señala: “Más que destacar una etapa en particular, mi carrera se construyó y se enriqueció de las oportunidades que tuve la suerte de vivir laboralmente”.

Creció profesionalmente en Libertad y Desarrollo, donde entró a trabajar en 1993 y se especializó en finanzas públicas, mercado laboral, temas tributarios y de modernización del Estado. El centro de estudios le abrió las puertas para llegar a la Dipres y luego al Banco Central. “Llegué donde estoy por la suma de todas las etapas anteriores y estoy agradecida de todas las posibilidades que se me dieron y de los equipos de trabajo y mentores que me formaron”, sostiene Costa.

La economista asocia el tiempo libre a pasar tiempo en familia: “Tengo un marido maravilloso y dos hijos que siempre me han apoyado en todas mis decisiones. En mi familia fui de la primera generación que salió de la casa a trabajar, por lo que para mí es fundamental dedicarle tiempo a la familia y compatibilizar ambas cosas”, afirma.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia