Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Pilar Zabala, Presidenta, Holding Pie de Monte

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



Ingeniera comercial de la Universidad Católica, Pilar Zabala dirige el holding Pie de Monte, que tiene participación en más de 40 empresas de distintos rubros, desde la actividad inmobiliaria a la gastronomía, la entretención y la agroindustria, entre otros.

"Siento que tengo la capacidad para desconectarme de un rubro y conectarme con otro. Es muy entretenida la diversidad, porque cada industria tiene sus particularidades", explica Pilar, quien es la segunda hija del empresario José Luis Zabala Ponce.

Su trabajo en este holding comenzó en el año 2000, y no fue hasta 2006 que se hizo cargo del grupo tras el inesperado fallecimiento de su padre.

"Creo que los equipos de trabajo son fundamentales: contar con gente capacitada, talentosa y comprometida. Por otro lado, tener buenos sistemas de información, que te permitan saber lo que está pasando, porque los datos dicen mucho", señala cuando le preguntan sobre el éxito del negocio.

Tras un período inicial muy desafiante, hoy está conforme con lo logrado: “Trabajo porque me entretiene, porque siento que lo hago bien y porque siento una tremenda responsabilidad con el desarrollo de las personas”.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia