Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Soledad Teixidó, Presidenta Ejecutiva, PROhumana

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



En 1997 Soledad Teixidó fundó PROhumana y desde entonces promueve el desarrollo e internalización de una cultura de Sustentabilidad Empresarial en Chile, basada en el desarrollo humano sustentable, la cual ha destacado como una institución pionera en este campo en Chile y en Latinoamérica.

Hace 20 años, Soledad sintió que estaba viviendo en un país con muchas diferencias entre sus distintos grupos sociales, en el que el empresariado estaba muy alejado de lo que significaba ser un ciudadano corporativo: "Pensé que la empresa iba a empezar a jugar un rol mucho más relevante de lo que era en ese minuto y era urgente hacer un cambio. Creo que no me equivoqué, porque la historia me lo ha demostrado", explica.

Actualmente está enfocada en darle continuidad a lo que ha estado haciendo todos estos años: "La misión de PROhumana ha sido generar una cultura de desarrollo humano sustentable en nuestro país a través de la alianza entre los distintos sectores, enfatizando que el mundo empresarial tiene que generar un modelo de cambio, porque todavía falta camino por recorrer", destaca Soledad.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia