Dólar Obs: $ 709,81 | 0,39% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 28.026,12
IPC: 0,20%
Dominique Rosenberg, Fundadora, DBS Beauty Store

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



Desde que tiene memoria recuerda haber tenido una obsesión por los productos de belleza. Cuenta que era por lejos la más pequeña metida en las peluquerías, con uñas pintadas. Sabía todo sobre cremas, tendencias y marcas, tanto de productos para el pelo como esmaltes de uñas y maquillaje.

Su juventud no fue igual a la del promedio, se dedicó al tenis profesional e incluso el deporte la llevó a estudiar becada en Florida International University, en Miami, Estados Unidos. Allí estudio hospitality management and international business, y al final de su carrera entró a trabajar al Spa del Hotel Ritz.

Ya estaba seleccionada para un entrenamiento al que solo accedían 100 personas, cuando volvió a Chile y conoció a su esposo, por lo que no volvió al curso ni a Estados Unidos. En cambio, abrió un spa junto a su marido: The Beauty Spa, hoy DBS.

Partió importando productos de belleza para su spa, y rápidamente se convirtió en una distribuidora para peluquerías de todo el país. Después de un tiempo, decidieron abrir de una sola vez cinco tiendas propias, con lo que no pararon más. “Representamos muchas marcas de afuera, más una marca propia. Viajo mucho y trabajo con un equipo para ver las nuevas tendencias y crear las colecciones y nuevos productos”, cuenta Dominique Rosenberg.

Hace tres años que Empresas SB adquirió el 70% de DBS. Actualmente abren casi 15 tiendas por año y su negocio de la distribución se duplica año a año. En marzo tendrán 60 tiendas, más el negocio de distribución para supermercados y farmacias. Además, en 2018 abrirán tiendas en Perú.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia