Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Alejandra Mustakis, Presidenta de Asociación de Emprendedores de Chile

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



Desde mediados de 2016 Alejandra Mustakis es la primera mujer en asumir la presidencia de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), que agrupa a más de 22 mil innovadores. "El emprendimiento y la educación son las únicas dos maneras de generar movilidad social, pero el emprendimiento tiene una condición maravillosa: tú puedes no haber tenido educación, emprender y generar movilidad social", asegura.

Además de presidir la Asech, Alejandra es la directora y fundadora del emprendimiento IF Ideas, el cual tiene tres sedes: Providencia, Recoleta y Valparaíso. "Todo mi foco hoy en día está en la Asech y en el IF, además de los directorios en los que participo. Tengo la suerte de trabajar con los mejores equipos que alguien pueda tener", cuenta Alejandra.

Además, ha participado en otros emprendimientos: la tienda de diseño y soluciones para el hogar Medular, y la empresa de tecnología 3D, Kauel. También es cofundadora del proyecto Stgo MakerSpace, un espacio abierto y colaborativo que busca potenciar a los inventores chilenos. Es consejera de la Fundación Mustakis y directora de la incubadora de negocios de la Universidad Santa María 3IE y de la Fundación ViveChile VTR, entre otros.

Para Alejandra el emprendimiento y la educación deberían ser los dos temas más importantes en un país para ayudar a la gente a salir adelante. "Si a eso uno le suma las nuevas tecnologías, que cada vez vivimos más y que nadie dura 40 años en una empresa, la probabilidad de que a todos nos toque ser emprendedores en alguna etapa de la vida es altísima", afirma.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia