Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
María Teresa Matetic, Presidenta, Teraike

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



María Teresa Matetic es presidenta del directorio del family office del Grupo Auquinco y presidenta del directorio de la Fundación Teraike, de la familia Palma Matetic, que este 5 de octubre recién pasado recibió el premio "Familia Empresaria Destacada 2017" otorgado por la Asociación de Empresas Familiares.

María Teresa tiene una larga trayectoria empresarial: durante 38 años fue miembro del directorio de empresas del grupo Inchalam, fundada por su padre, dedicándose a los planes estratégicos de las compañías.

"Para mí es muy importante la relación con los socios y con las personas que trabajan con nosotros, además de la toma de decisiones estratégicas y generar estrategias de desarrollo e innovaciones", señala.

Las empresas Teraike, del rubro agrícola, ocupan más de 75 mil hectáreas en Tierra del Fuego. Si bien tuvieron 50 mil ovinos, por las sequías en Magallanes esta cifra disminuyó a 45 mil.

La Fundación Teraike es una fundación sin fines de lucro que tiene como objetivo aportar al desarrollo de la región de Magallanes a través de la educación, el arte y la cultura. Han realizado distintos concursos de pintura, los primeros organizados por la familia Palma Matetic y desde el año 2015 como Fundación Teraike.

En educación han implementado programas de capacitación en escuelas y liceos de Punta Arenas, con el objetivo de entregar herramientas de gestión y desarrollo a los equipos directivos y docentes.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia