Dólar Obs: $ 682,31 | -0,17% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 27.881,05
IPC: 0,60%
Denise Lama, Directora, Dollversity

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



Denise Lama estudió Ciencias Políticas y por un buen tiempo trabajó en temas de género, en el Sernam, con mujeres Quechua en Bolivia y una ONG en Nueva York.

Fue trabajando con niños en la caleta de Chañaral de Aceituno, sin conexión a internet y con bastante tiempo disponible que empezó a escribir historias inspirada en las mujeres empoderadas que había conocido por el mundo. De vuelta a Santiago ya traía la idea de dar vida a esos cuentos. Junto a su mamá, quien es diseñadora, se asociaron a otra diseñadora y crearon las muñecas que hoy forman “Dollversity”.

“Es una marca educativa que busca romper estereotipos de género, promover la diversidad racial e interculturalidad e inclusión de niños y niñas con capacidades diversas”, explica.

Cada muñeca trae un cuento en inglés y español, además de tres videos: uno donde muestra su historia, otro donde se describe su país y el tercero que explica su nombre, ya que están inspirados en personajes relevantes. Un ejemplo es “Valentina”, inspirada en la astronauta rusa Valentina Tereschkova, quien fue la primera mujer en volar al espacio.

Aunque el proyecto apunta al sector educativo, también ha encontrado espacio en el retail. Sin embargo, el foco principal está en jardines infantiles, y preescolares tanto públicos como privados, cuenta.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia