Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
María Cecilia Guzmán, Socia, G-V

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



En el año 2000, María Cecilia Guzmán fundó Nexo GC, actual G-V, una de las principales empresas en gestión cultural orientada al mundo financiero. "Imagínate lo que era hace 17 años hablar de gestión cultural y responsabilidad social empresarial (RSE). Nadie nos creía nada, partimos con un computador en una oficina que arrendábamos”, cuenta Cecilia.

La historiadora, que tiene un postgrado en Gestión Cultural en la Universidad Católica, cuenta que durante los dos primeros años el proyecto no fue muy exitoso: "No vimos un solo peso y teníamos un solo cliente", recuerda.

Sin embargo, ella y su socia perseveraron y hoy entre sus más de 220 proyectos destacan la organización de Chile Day y Expo Shanghai. "Cuando estaba en Madrid inaugurando una exposición de Nicanor Parra en la Biblioteca Nacional fue como "wow, lo hicimos". Fue un gran proyecto, una empresa apostó, puso muchos recursos y salió increíble", recuerda.

"Una de las cosas que más me motiva de mi trabajo es generar impacto y la creación de valor, tanto en la comunidad como en las empresas. En el caso de la RSE, da mucha satisfacción ver que tu trabajo de años está en cosas concretas, porque al final del día tú trabajas para otros y eso es muy bonito", destaca Cecilia.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia