Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Carolina Echenique, Creadora de las marcas Tika y Moulie

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



Partió con la fabricación de papas saludables y sin aditivos en el garaje de su casa en noviembre de 2009 y el éxito fue inmediato. Hoy “Tika” exporta a casi 15 países y tiene el 6% del mercado de los snacks a nivel nacional. También emprendió con la chocolatería Moulie Maison du Chocolat, pero vendió la marca, priorizando el tiempo con su familia.

Este año volvió a ampliar su gama de productos con dos nuevas líneas: “Tika Nativa”, que trae cuatro variedades de papas blancas saborizadas y “Tika Pop”, cabritas explotadas con aire caliente, de cuatro sabores.

“Lo que más me gusta de mi trabajo es tener la libertad de descubrir cosas distintas, atrevernos a usar ingredientes diferentes y saber que tenemos el desafío de siempre crear a partir de ingredientes naturales. Así como también conocer a la gente involucrada en cada una de las etapas”, dice sobre su rol de gerente de innovación y desarrollo de productos.

Para el próximo año está preparando tres novedades que estarán en góndolas distintas a las que ocupa Tika hasta ahora. En un futuro más lejano, se ve alejada de la capital, ayudando a otros a emprender en zonas rurales.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia