Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Gracia Dalagalarrando, Gerente general, WoomUp

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



Gracia Dalgalarrando es periodista de la Universidad Católica. Comenzó su vida laboral reporteando temas de educación en el diario El Mercurio, después se fue a trabajar al Ministerio de Educación y luego al Ministerio de Desarrollo Social, "pero siempre con el bichito de querer aportar desde las políticas sociales", asegura.

Se fue a Estados Unidos a estudiar un máster en Administración Pública en la Universidad de Columbia. Allá conoció a un grupo de cinco mujeres chilenas que estaban estudiando distintos posgrados y juntas idearon una forma de impulsar a más mujeres en altos cargos.

"En Chile hay un 5% de empresas que tiene a mujeres como gerentes generales, lo que no se condice con la realidad del país, donde el 52% de las matrículas de educación superior corresponde a mujeres", explica. Una de las razones de esta baja presencia en cargos altos, cuenta Gracia, se debe a que las mujeres tienen menos redes y networking.

Así fue como se convirtió en una de las fundadoras de WoomUp, la primera plataforma de networking y mentorías para mujeres profesionales y líderes de negocios. "Uno no puede ser lo que no ve. Cuando muestras referentes mujeres que llevan con éxito sus negocios, otras mujeres quieren hacer lo mismo", afirma Gracia.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia