Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Paola Cúneo, Directora, Falabella

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



Tras la salida de su padre, Juan Cúneo, de la presidencia y el directorio de Falabella en 2014, ingresó al directorio de Falabella. También ocupa otros cargos en esta multinacional del retail. Es Directora Ejecutiva de Sociedad de Inversiones y Rentas Liguria Ltda., ha sido directora de Falabella Retail y directora suplente en Inversiones Aguas Metropolitanas.

“Estoy muy orgullosa de mis ancestros. Vengo de una familia de inmigrantes italianos, la mayoría comerciantes, y crecí en una casa donde el comercio y el retail siempre estuvo presente y fue tema de conversación. Crecí viendo las bolsas en las calles y fijándome de qué tienda eran", recuerda.

Cuando salió del colegio entró a estudiar ingeniería comercial a la Universidad de Chile, se recibió e hizo un par de proyectos personales chicos: “No trabajé durante un periodo y me dediqué a cuidar a mis hijos, hasta que hace 22 años partí formando la oficina familiar”.

Cuenta que en esta etapa y durante todo su desarrollo profesional, su padre ha sido su mentor: "Soy muy cercana a él y hemos trabajado juntos todo este tiempo. En algún momento él me comunicó que iba a dejar Falabella en un año y que quería que yo fuera su reemplazo al directorio. Era un gran desafío y decidí hacer un MBA para ponerme al día”, afirma Paola Cúneo, quien realizó un MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez (Miami, USA) y en la Universidad de Deusto (Bilbao, España).

Paola buscó a profesionales del mejor nivel para desarrollar distintas áreas: negocios reales, inversiones financieras y filantropía. Entre las inversiones está la viña Casas del Bosque. "Uno se encariña de todo, pero obviamente la viña tiene siempre un sesgo, a pesar de que la ve mi hermana Giorgianna, pero le tengo un cariño especial porque es un proyecto bien familiar”, explica la ingeniera comercial.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia