Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Amanda Céspedes, CEO, Daeki

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



Amanda Céspedes estaba en la universidad cuando una experiencia familiar la llevó a dar los primeros pasos de lo que sería Daeki. Estaba en el proceso de idear un proyecto para un ramo que integraba investigación, innovación y emprendimiento, cuando se fijó en que su papá llevaba mucho tiempo sin hacerse exámenes de sangre porque le tenía miedo a las agujas.

A partir de eso, ella y su equipo empezaron a buscar una forma de detectar enfermedades a partir de muestras de saliva.

Agrega que el curso elegía a los mejores 10 proyectos y a los top 4 les daban $5 millones. Pero su grupo no ganó. "La universidad no pensó que nuestra solución no era real. Nos hicieron postular a Start-Up Chile, aunque nos dijeron que no íbamos a quedar, pero ahí ganamos y recibimos $20 millones", relata la estudiante de Ingeniería Civil en Biotecnología de la Universidad Católica.

Así fue como surgió Daeki, emprendimiento biotecnológico que permite diagnosticar enfermedades crónicas solo con saliva. La idea la llevó a representar a Chile en el Foro Impact2 World Award. Además, Amanda fue seleccionada entre los 100 líderes del futuro que asistieron a Gapsummit de Global Biotech Revolution, realizado este año en Estados Unidos. El año pasado fue ganadora del “Desafío 7 Reinas Emprendedoras Chile”.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia