Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Carolina Calderón, Co-fundadora, Dentidesk

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



Una simple conversación familiar llevó a Carolina Calderón a crear Dentidesk, un software de gestión odontológica.

Esta ingeniera informática emigró a San Francisco a los 25 años, específicamente a hacer un postgrado en Ciencias de la Información en la Univerisdad de Berkeley y luego otro en Negocios en la Universidad de Stanford. Finalmente se quedó 10 años trabajando en empresas tecnológicas del Silicon Valley.

Volvió a Chile el año 2010, justo después del terremoto, y empezó a trabajar en una multinacional, pero al poco tiempo se aburrió. Llevaba nueve meses de vuelta cuando, en una conversación familiar, un tío de su marido —que es dentista— le pidió ayuda con una tabla de Excel para ordenar los pacientes de su clínica.

“Me empezó a contar todos los problemas de organización que tenía y le dije: “Estoy segura de que en el mercado existen miles de soluciones que le van a ayudar a solucionar este problema”, recuerda Carolina. Buscaron y encontraron algunas opciones, pero ninguna se ajustaba a lo que él necesitaba: “Lo que había en ese tiempo eran software para médicos adaptados a la odontología. Se requería una plataforma que agrupara las fichas clínicas, radiografías, interconsultas y todos los elementos para seguir el tratamiento de los pacientes. Después de esa búsqueda le dije “te ayudo a hacer algo“.

Renunció a su trabajo y empezó a programar la primera versión. Carolina cuenta que el producto tuvo un muy buen recibimiento y fue ahí cuando se dio cuenta de que estaba cubriendo una necesidad generalizada. Postuló y quedó en un viaje a Sillicon Valley, donde estuvo un mes asesorándose y pidiendo consejos. Cuando regresó a Chile se ganó un fondo y comenzó a armar su equipo. “Desde ahí nunca hubo vuelta atrás”, cuenta la emprendedora. Actualmente Dentidesk tiene presencia en Chile, además de otros países de Latinoamérica, en Estados Unidos y en África.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia