Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
María Luisa Calvo, Presidenta, ex Fe Grande

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



María Luisa Calvo es presidenta de Empresas FG, la compañía sucesora de Fe Grande, fundada por su padre, Miguel Calvo. Lo que más disfruta de su labor en la compañía, que hoy está enfocada en diversos proyectos de oficinas, comercio y hoteles a lo largo de Chile, es "estar en contacto con la gente, saber qué opinan y cómo podemos ayudarlos. Me interesa mejorar la participación entre el cliente y nosotros".

Pese a que ha perdido un poco ese rol, porque ahora se encuentra en un puesto de dirección estratégica, destaca que ha podido conocer "lo creativo de las nuevas generaciones. cómo enfrentan las cosas de manera distinta a cómo las enfrentaba uno cuando estaba en el área de operación".

A lo largo de su carrera ha enfrentado distintos desafíos, pero recuerda uno en especial: "Yo estaba muy involucrada en la parte comercial de los proyectos y de repente mi papá, hace 14 años, me dijo "usted ahora se va a preocupar, además, de gerenciar el hotel Boulevard Suites". Me sacó de lo que hacía". Si bien le costó, María Luisa afirma que "es un rubro tan entretenido que te absorbe".

Actualmente lidera nuevos planes de crecimiento y profesionalización de la firma, al mismo tiempo que se plantea como meta escuchar a la comunidad y tener diálogo con ella: “Imagínate hace diez años se hubiese planteado un proyecto con 2.000 bicicleteros. Ahora se entiende como un aporte y es porque solamente escuchando a la comunidad tú logras hacer productos exitosos, que dejen contentos tanto al cliente como a nosotros como empresarios”, afirma María Luisa.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia