Dólar Obs: $ 683,41 | -0,11% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 27.869,94
IPC: 0,60%
Daniela Albarrán, Fundadora Cabritas PuriPOP

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



Venía del mundo del retail, había trabajado en el desarrollo de productos y negocios en Canal 13 y la Embotelladora Metropolitana, pero su interés por el mundo de las alergias alimentarias, especialmente en niños, la motivó a enfocarse en la alimentación saludable. Estudiando los productos, reafirmó que faltaban alternativas que no tuvieran preservantes, saborizantes ni colorantes artificiales y fueran, al mismo tiempo, del gusto de los niños.

Viajó a distintas ferias de alimentos en Estados Unidos, donde le llamó la atención el gran espacio en góndolas y menús de restaurantes que ocupaban las palomitas de maíz. Luego de analizar las ventas de estos snacks se dio cuenta que representaban un tercio de lo que se comercializaba en papas fritas y decidió emprender junto a su hermana para crear PuriPOP, una versión chilena de cabritas saludables.

Partieron experimentando en las ollas de sus casas en 2016, hasta que dieron con cuatro sabores que las convencieron: sal de mar y oliva, dulces, queso chedar y la más original, coco vainilla. Las envasaron en formato individual y familiar, pensando en darle versatilidad, para que estuvieran tanto en las colaciones como en los cumpleaños. Hoy ya están en unas 500 salas de supermercados.

“PuriPOP tiene como base granos integrales de maíz no transgénicos. Además es bajo en calorías ya que es explotado con aire caliente en vez de aceite y condimentado con ingredientes naturales”, cuenta Daniela, quien prevé lanzar nuevas líneas de productos de su marca en el futuro.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia