Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Aerolínea argentina Lasa retrasa a abril de 2018 inicio de vuelos entre Puerto-Montt-Bariloche

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

"En los próximos 60 días vamos a habilitar la venta para después de Semana Santa", acotó el CEO de la aerolínea.

No se podrá cumplir el anuncio que hizo el intendente Leonardo de la Prida, en cuanto a que en enero de 2018 comenzarían a llegar a Puerto Montt vuelos desde Bariloche y Neuquén, en Argentina.

El CEO de la aerolínea Lasa (Líneas Aéreas S.A.), Juan Silenzi, explicó que si bien esa era la intención, aspectos administrativos postergan la fecha del vuelo inaugural, lo que recién podría ocurrir en Semana Santa; es decir, en abril del año venidero.

"Estamos certificando el avión que traemos, que es el Embraer 145 (de 50 asientos). Eso demora un tiempo en la Autoridad de Aplicación, Anac (Administración Nacional de Aviación Civil). De ahí vamos a certificar las cinco fases, para que nos den el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (AOC, por su sigla en inglés)", detalló.

En suma, considera que el primer vuelo de Lasa que aterrice en el Aeropuerto El Tepual, ocurrirá "después de Semana Santa".

Necesidad insatisfecha


El ejecutivo manifestó que resolvieron ampliar su presencia hacia Puerto Montt responde a un estudio de marketing que determinó las posibilidades concretas de unir a la capital de la Región de Los Lagos, especialmente con Neuquén, Bariloche y Bahía Blanca, en base a los volúmenes de comunidades chilenas en esas ciudades.

"Para Puerto Montt, nos encontramos con una necesidad insatisfecha de traslados aéreos, por ejemplo de Puerto Montt-Bariloche. Ahí arrancó nuestro análisis", reconoció.

El CEO de Lasa, ese estudio, también potenció su percepción de que Puerto Montt es una ciudad turística, pero también con oportunidades para "que gente de Argentina pueda ir a hacer negocios allá y viceversa".

Valor de pasajes


Silenzi especificó que existen varias formas de acceder a la compra de pasajes, como a través de su página web aerolineaslasa.com. "En los próximos 60 días vamos a habilitar la venta para después de Semana Santa", acotó.

En ese mismo plazo, adelantó que habilitarán un mostrador en el Aeropuerto El Tepual, donde se podrán adquirir los boletos y entregar información de esa compañía.

Respecto de los valores de sus tickets, precisó que hacia Bariloche se podrá volar desde 970 pesos argentinos (unos 36 mil pesos chilenos), sólo de ida, lo que no incluye tasa de embarque e impuestos.

En cuanto al cobro de equipaje, mencionó que estará liberado el de mano, de hasta 5 kilos. "Para lo que pongan en la bodega del avión, tendrán que pagar un extra de 31 pesos argentinos (cerca de $1.200) por kilo", precisó.

En cuanto al tarifario a Neuquén, reveló que su costo sólo de ida será de 1.947 pesos argentinos o $73 mil, más tasas de embarque e impuestos.

Más promoción


Eduardo Gómez, director regional del Sernatur, valoró esta nueva conexión aérea con ciudades del sur de Argentina.

Recordó que entre 2014 y 2016 los visitantes argentinos representaron más del 80 % de los extranjeros que llegaron a la región. Por ello, anticipó que al disponer de vuelos directos a Puerto Montt "les permite tener nuevas alternativas y hacer más accesible su visita".

Gómez prevé que este verano, la mitad de los turistas que lleguen a la zona, serán argentinos

Al ser consultado si reforzarán las labores de promoción de aquí a marzo, el director de Sernatur dijo que "tendremos que hacer una nueva campaña en Argentina, para hacer que los visitantes puedan venir a vernos".

Sin embargo, remarcó que durante todo el año promueven el destino, ya que "la decisión de viajar a Chile no se toma un mes o 15 días antes, sino que con más anticipación".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia