Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.257,02
IPC: 0,40%
Agricultura evaluará nuevas medidas para enfrentar sequía en la Octava Región

martes, 19 de febrero de 2008


Economía y Negocios Online

La secretaria de Estado, Marigen Hornkohl, evaluará en terreno los efectos del déficit hídrico que afecta a la Región, para lo que anunció, se reunirá con pequeños agricultores y productores locales.

SANTIAGO.- La ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, visitará mañana la Región del Bío Bío, con el fin de conocer en terreno los efectos del déficit hídrico en la zona y evaluar nuevas medidas de apoyo para los pequeños agricultores y productores que enfrentan esta coyuntura.

La secretaria de Estado anunció que “queremos saber cuál es la situación que está afectando a nuestros agricultores y en general al mundo agrícola de la Región, de manera de tomar decisiones adicionales en terreno y en base a lo que nos informen las autoridades locales”.

De esta forma, afirmó la autoridad, “de ser pertinente, aplicaremos las medidas que sean necesarias para que nuestros productores puedan seguir trabajando tranquilos, como ya lo hemos realizado en otras zonas del país”.

Hornkohl afirmó que también se buscará hacer efectiva la batería de instrumentos de apoyo para enfrentar el déficit hídrico que tienen otros Ministerios e instituciones públicas, como las carteras de Economía, Planificación y Obras Públicas.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia