Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Patentes de invención:

Inapi inaugura su primera oficina regional en Antofagasta

lunes, 04 de diciembre de 2017

M. Penaforte
Economía y Negocios
El Mercurio

En acuerdo con el Comité de Desarrollo Productivo de la zona.



Su primera oficina regional inaugura hoy lunes el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), en Antofagasta. La iniciativa nace de un acuerdo con el Comité de Desarrollo Productivo Regional de la región y tendrá asesoría especializada en materia de patentes.

Ambas instancias iniciaron un trabajo colaborativo en 2016, que tuvo por objetivo fomentar el uso de las herramientas de propiedad industrial entre innovadores y emprendedores de la región.

Este trabajo consistió en la visita de dos expertos en propiedad industrial de Inapi, quienes prestaron asesoría especializada en patentes y marcas por dos días a inventores, innovadores y emprendedores de la zona. Los resultados de este trabajo reflejaron un incremento de un 33% en las solicitudes de patentes de invención en 2016, alcanzando un total de 24 peticiones presentadas en la región, respecto de las 18 solicitudes de 2015.

Lo anterior permitió posicionar a la Región de Antofagasta en el primer lugar, en cuanto a cantidad de solicitudes de patentes per cápita, con un total de 37 solicitudes de patentes por millón de habitantes, seguida de la Región Metropolitana, con 33 solicitudes por millón de habitantes.

"Luego de años de funcionamiento, hemos conocido diferentes realidades y, por lo tanto, diferentes necesidades de las regiones. Es por ello que hemos decidido abrir esta primera oficina en Antofagasta con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, para así brindar asesoría especializada en materia de patentes, apoyar a los inventores, innovadores, en el registro de sus patentes, teniendo así un mayor incentivo a proteger sus creaciones", afirma Maximiliano Santa Cruz, director nacional de Inapi.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia