Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Por problemas de desplazamiento y sistema de puertas:

Nueva Línea 6 sufrió dos fallas ayer y provocó molestia en los usuarios del metro

domingo, 03 de diciembre de 2017

Dierk Gotschlich
Nacional
El Mercurio

El servicio estuvo suspendido en parte de la red en la mañana y en la tarde, funcionando de forma parcial durante tres horas.



Los usuarios del metro de Santiago se mostraron molestos con el servicio del tren subterráneo luego de que dos fallas afectaran a la nueva Línea 6 durante la jornada de ayer.

Después de varias denuncias en redes sociales por retrasos de más de 20 minutos, la empresa anunció a las 8:26 horas a través de Twitter que el servicio se encontraba suspendido entre las estaciones Cerrillos y Biobío. Por lo mismo, la combinación hacia la Línea 2 en la estación Franklin tampoco estuvo disponible.

El problema fue resuelto cerca de las 11:00 de la mañana, pero tres horas más tarde volvió a fallar: a través de su red social, la empresa nuevamente informó la interrupción del servicio.

"Más que de la falla, me quejo del mal manejo del poco personal que hay en las estaciones", comentó Johanna Leiva, quien estuvo presente en ambas suspensiones: en la mañana, cuando intentó tomar el tren hacia el poniente desde la estación Ñuble, y luego, en la tarde, cuando volvía desde su trabajo y la hicieron salir de la estación Cerrillos por la segunda falla.

Leiva dijo que los guardias no le advirtieron sobre el desperfecto hasta que ya se disponía a validar su pasaje. "Era más fácil cerrar la estación y tener mejor preparado al personal", comentó, pues dijo que hasta cargó su tarjeta Bip! antes de ser informada sobre la situación.

Metro informó que la falla de la mañana se produjo en un tren que quedó detenido entre las estaciones Pedro Aguirre Cerda y Franklin, y en la tarde, por un desperfecto en el sistema de apertura de puertas en la estación Lo Valledor.

Las fallas se dieron a un mes de la inauguración de la Línea 6. En este tiempo ha habido al menos cuatro jornadas con problemas técnicos allí. El académico de la Escuela de Transporte UTEM, Álvaro Miranda, explicó que "hay que tener tolerancia a que falle porque es una tecnología nueva en el país".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia