SANTIAGO.- El pasado martes 12 de febrero, los principales actores de la Industria Pisquera en Chile, se reunieron para definir quiénes formarían parte de la comisión que analizará la forma que tendrá el Consejo Regulador del Pisco. Este ente público-privado será el organismo a cargo de la defensa, protección y proyección de la denominación de origen Pisco.
Esta entidad estaría compuesta por personas del ámbito público y privado, y velaría por la defensa de la denominación Pisco Chile frente a los demás países. Para ponerse de acuerdo en cómo se formaría y operaría este Consejo, se resolvió formar previamente una comisión que tome estas decisiones. Esta última se creó la semana pasada, luego de una reunión entre los principales defensores del destilado nacional.
“Creo que este es un paso trascendental para la defensa de la denominación de origen del Pisco chileno, sostuvo Francisco Hernández, vicepresidente de Capel.
La propuesta que realice esta comisión será contrastada con la que elabore el ministerio de Agricultura, que será dada a conocer el 15 de marzo de este año.