Dólar Obs: $ 795,88 | 0,90% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 28.416,73
IPC: 0,60%
Innovadora alianza público-privada:

CChC y BancoEstado firman convenio en favor de los trabajadores de la construcción

domingo, 03 de diciembre de 2017


Vida Empresarial
El Mercurio




Lograr que más trabajadores de la construcción conviertan en realidad el sueño de la casa propia es el objetivo de una innovadora alianza suscrita por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y BancoEstado.

Producto de este convenio, la CChC pondrá a disposición de la entidad financiera antecedentes de trabajadores de empresas socias que participen en el programa de asesoría para acceder a una vivienda que desarrolla el gremio y que deseen postular a un crédito hipotecario. Luego, el banco los evaluará como a cualquier cliente, independiente de si tienen un contrato indefinido o por obra o faena.

Asimismo, y como un reconocimiento a quienes mantengan un comportamiento de pago impecable, durante los primeros seis años del crédito la CChC les reintegrará el equivalente a una cuota mensual si es que han pagado oportunamente sus dividendos durante doce meses.

El presidente de la CChC, Sergio Torretti, afirmó que "el éxito final de este programa es demostrar que un trabajador de la construcción, independiente de su tipo de contrato, es capaz de asumir con responsabilidad un compromiso financiero de largo plazo".

Por su parte, el presidente de BancoEstado, Enrique Marshall, sostuvo que "este acuerdo refleja que estamos donde los otros no están. Somos el banco de todas las personas, sin distinciones de ningún tipo. Estamos seguros de que este convenio contribuirá a que los trabajadores de la construcción tengan más posibilidades de acceder a la vivienda".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia