Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.257,02
IPC: 0,40%
Piden sumarios contra consejeros que aprueban planta de Metrogas

martes, 19 de febrero de 2008


Economía y Negocios, El Mercurio

El director de la Fundación, Patricio Herman, asegura que con su voto los funcionarios infringieron las normas del uso del suelo, ya que la empresa se instalaría en un área de preservación ecológica.

Aunque sólo falta el fallo de la Corte Suprema para concretar la instalación de la planta de gas propano en Peñalolén, la Fundación "Defendamos la Ciudad" no se da por vencida. Piden a la Contraloría General de la República que inicie sumarios administrativos contra los 16 miembros de la Corema que votaron a favor de la instalación de la planta de Metrogas, incluidos seremis, intendente y gobernadores.

El director de la Fundación, Patricio Herman, asegura que con su voto los funcionarios infringieron las normas del uso del suelo, ya que la empresa se instalaría en un área de preservación ecológica. Este antecedente fue ratificado por la Contraloría, y luego anulado por la Corte de Apelaciones por considerar que el ente fiscalizador infringía su ámbito de acción.

La Contraloría se pronunciaría dentro de 30 a 45 días, y de ser sancionados, los funcionarios arriesgan multas en dinero o la suspensión de sus cargos. Mientras, el presidente de la Corema e intendente metropolitano, Álvaro Erazo, se toma la acusación con calma. Asegura que para votar analizaron los antecedentes entregados por la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana y el fallo de Apelaciones.

Espera el fallo de la Suprema que determinará si efectivamente el dictamen de la Contraloría era pertinente. De ser así, la autoridad anticipa que la Corema tomará las medidas adecuadas. Y que de ser requerido por la Contraloría, entregarán todos los antecedentes solicitados.







 Imprimir Noticia  Enviar Noticia